Conoce todo sobre la Escuela Infantil bambú en Alcobendas

Conócenos

La confianza de la experiencia

La Escuela Infantil Bambú comenzó su labor educativa en Alcobendas hace más de 30 años. Desde entonces, cada día, nos enfrentamos con dedicación, cariño e ilusión al reto de cuidar y de ofrecer la mejor formación a tu hijo/a. Sabemos que nuestra tarea conlleva una gran responsabilidad, por ello, nos esmeramos para que la confianza que depositas en nosotros se vea siempre recompensada.

Nuestra escuela infantil ha ido evolucionando, adaptándose a las exigencias y cambios sociales. Es una escuela pionera en la aplicación de nuevos métodos y técnicas educativas con el objetivo de conseguir la formación integral de sus alumnos/as. Para lograrlo contamos tanto con los medios físicos (instalaciones) como con los medios didácticos necesarios y, sobre todo, con un gran equipo de profesionales. Las personas que trabajan en Bambú reúnen una gran preparación docente, amplia experiencia, marcada vocación hacia el mundo infantil y una gran calidad humana. Por ello, se entregan a los peques dándoles la atención necesaria para que se sientan queridos, acogidos, protegidos y cuidados y puedan desarrollar plenamente todos los factores esenciales para su buena socialización, educación y desarrollo emocional.

Disfrutar aprendiendo

Aprender a través de la experiencia y el disfrute

Los/as niños/as que vienen a nuestra escuela infantil salen por primera vez del seno familiar y amplían su universo de experiencias. Este proceso debe realizarse de una forma progresiva, positiva, alegre, con una colaboración constante entre la familia y la escuela.

Los aspectos afectivos y de relación, aunque importantes en todas las etapas, adquieren un especial relieve en el periodo de 0 a 3 años. Por este motivo, en BAMBÚ creamos un ambiente cálido, acogedor y seguro en el que el niño se sienta querido y confiado para poder afrontar los retos que le plantea el conocimiento progresivo de su medio y para poder adquirir los instrumentos que le permitan acceder a él.

Partiendo de este hecho, la Escuela Infantil Bambú desarrolla su programación de forma que el niño disfrute, aprenda y progrese sin esfuerzo participando con agrado en todas las actividades propuestas a través del juego, el movimiento, la música, las narraciones, etc.

Educación integral, individual y afectiva

Nuestros alumnos son educados integralmente, es decir, la escuela infantil promueve actividades que persiguen el desarrollo y la armonización de todas sus capacidades.

Trabajamos individualmente con cada uno de ellos porque cada niño es diferente en capacidades, motivaciones, intereses y experiencias. La diversidad es un hecho del ser humano y, por consiguiente, de los niños que comienzan a despertar a la vida.

Además, creamos un ámbito afectivo en el que se anteponen los valores, intereses, motivaciones, gustos, relaciones personales y sentimientos a todos aquellos conocimientos teóricos en los que también serán iniciados en su etapa infantil y que, por supuesto, tampoco descuidamos.

La Escuela Infantil Bambú apuesta por una educación integral, individual y afectiva