Como somos

• Nuestras redes

El mejor entorno para el desarrollo de tu hijo

Alumnos se divierten aprendiendo en la Escuela Infantil BAMBÚ

Sabemos que un ambiente adecuado impulsa y favorece el desarrollo físico, intelectual e incluso emocional del niño.

La Escuela Infantil BAMBÚ está ubicada en el casco urbano de Alcobendas, en una zona tranquila, de fácil acceso y buena comunicación, lo que facilita que los niños no tengan que hacer grandes desplazamientos desde sus casas hasta el centro.

Se trata de un chalet rodeado de más de 1500 m2 de zona ajardinada, con unas magníficas instalaciones diseñadas para que cada grupo disponga de su aula de actividades diferenciada en función de la edad y características de los niños a la que va destinada, así como zonas del jardín exterior organizadas de forma que los niños puedan disfrutar sin peligro alguno.

COMEDOR

En BAMBÚ contamos con nuestra propia cocina

La hora de la comida es un momento educativo muy importante: hay que conseguir que el niño vaya comiendo de todo y especialmente aquellos alimentos que le convienen para un desarrollo adecuado. Además es un buen momento para potenciar su autonomía, destreza e higiene y hacer que este acto resulte agradable y distendido.

Los menús son elaborados en nuestra propia cocina siguiendo estrictos criterios dietéticos. Están adaptados a la edad y necesidades de los niños. Asimismo se elaboran dietas para aquellos niños que lo necesiten. Mensualmente se entrega a los padres por escrito el menú correspondiente.

Servicio médico

Los niños son sometidos a reconocimientos médicos de carácter primordialmente preventivos.

Tutorías

Se realizan tutorías periódicas en las que padres y educadores intercambian información sobre los niños.

Reuniones

A pesar de que el contacto entre padres y educadores es continuo, se realizan las reuniones que se determinen con el fin de informar a los padres de las programaciones que se llevan a cabo y los objetivos que se van logrando. Algunas de estas reuniones van complementadas con vídeos sobre desarrollo de las clases.

Informes

Trimestralmente los padres reciben un informe escolar en el que se analizan los progresos que los niños van adquiriendo.