Como Aprendemos

• Nuestras redes

Disfrutar aprendiendo

Alumnos se divierten aprendiendo en la Escuela Infantil BAMBÚ

El niño que viene a nuestra escuela infantil sale por primera vez del seno familiar y amplía su universo de experiencias. Este proceso debe realizarse de una forma progresiva, positiva, alegre, con una colaboración constante entre la familia y la escuela.

Los aspectos afectivos y de relación, aunque importantes en todas las etapas, adquieren un especial relieve en el periodo de 0 a 3 años. Por este motivo, en BAMBÚ creamos un ambiente cálido, acogedor y seguro en el que el niño se sienta querido y confiado para poder afrontar los retos que le plantea el conocimiento progresivo de su medio y para poder adquirir los instrumentos que le permitan acceder a él.

Partiendo de este hecho, la Escuela Infantil BAMBÚ desarrolla su programación de forma que el niño disfrute, aprenda y progrese sin esfuerzo participando con agrado en todas las actividades propuestas a través del juego, el movimiento, la música, las narraciones, etc.

EducaciÓn integral, individual y afectiva

Un alumno aprende a moverse en el espacio de una forma segura

Nuestros alumnos son educados integralmente pues con las actividades que la escuela infantil promueve buscamos el desarrollo y la armonización de todas sus capacidades.

Trabajamos individualmente con cada uno de ellos porque cada niño es diferente en capacidades, motivaciones, intereses y experiencias. La diversidad es un hecho del ser humano y, por consiguiente, de los niños que comienzan a despertar a la vida.

Además, creamos un ámbito afectivo en el que se anteponen los valores, intereses, motivaciones, gustos, relaciones personales y sentimientos a todos aquellos conocimientos teóricos en los que también serán iniciados en su etapa infantil y que, por supuesto, tampoco descuidamos.

Los aspectos y las áreas que potenciamos principalmente en nuestros alumnos son los siguientes:

Un alumno expresa su mundo creativo a través del dibujo
  • Adecuación emocional y social
  • Aspectos afectivos y sociales
  • Lenguaje oral
  • Percepción visual
  • Percepción auditiva
  • Estructuración espacial
  • Estructuración temporal
  • Desarrollo plástico
  • Dominio corporal
  • Iniciación al cálculo matemático
  • Iniciación a la pre-escritura
  • Iniciación al inglés

inglÉs DE INMERSiÓn

El desarrollo de las actividades diarias en las aulas de los niños de 2 a 3 años se realiza utilizando el inglés de forma que dominen este idioma al finalizar el curso.

Celebraciones, fiestas y salidas

A lo largo del curso festejamos fechas señaladas: Navidad, Carnaval, Días del Padre y de la Madre, Fin de curso, etc.

Organizamos diversas actividades antes, durante y después de cada día señalado con el fin de crear en el niño centros de interés en torno a los cuales trabajamos las distintas áreas.

Asimismo los niños efectúan determinadas salidas con el objetivo de que se diviertan, aprendan y complementen las enseñanzas trabajadas en el aula (granja-escuela, zoo-acuario, teatro, etc).